fbpx
Seleccionar página

Beltane, inicio del verano, 31 de octubre☀️

Sabías que,

Beltane marca el inicio del verano y es un tiempo de fiesta, alegría y celebración. Es un tiempo para ocuparse del futuro y prepararse para el calor de los meses de verano que están por venir. Es también un buen momento para el amor y la unión,
representando la divina unión de la Diosa y el Dios.
Los rituales simbolizan la unión de las deidades y la nueva concepción del Dios por la Diosa. Es otro sabbat de fertilidad.
Beltane es, una palabra derivada de “Belefire” (hoguera). Es tradicional que los participantes se lleven una pieza de la hoguera de manera a traer bendición a sus hogares para los meses de verano venideros. Además se considera el humo de la hoguera de Beltane, como purificador para las herramientas del altar, joyería, vestimenta, etc.

Marca el comienzo de la luz para la segunda mitad del año en el día exactamente opuesto al día de Samhain.
Celebraba la fertilidad de la Tierra y lo sagrado de la naturaleza.
Es un tiempo para renacer.
En pleno ciclo de fecundación y floración, Beltane nos recuerda la capacidad divina de creación y placer que poseen nuestros cuerpos, es la reivindicación del cuerpo como algo sagrado.
El velo entre los mundos (escudo de Skathach) es delgado, permitiendo que las hadas puedan cruzar entre los mundos.
Se dice que aquellos que nacen en la fecha de esta celebración, tendrían algunos poderes especiales.

BELTANE. El Sol , maduro y viril se enamora de la Diosa, ambos se unen y engendran juntos la vida. Los Mayos ( arboles adornados con cintas) son los símbolos fálicos y por lo tanto la masculinidad, el engendrador. Se realizan rituales en honor a lo femenino que recibe y protege la vida engendrada por el Sol.

Visitas: 10