fbpx
Seleccionar página

Samhain Sabbat Mayor, Año Nuevo, 30 de Abril 1 mayo🎃

Sabías que, Samhain  se pronuncia So-win. Es el Año Nuevo, el Comienzo de la Rueda. En el hemisferio Norte es conocido también con el nombre de Hallowen. Samhain es el nombre celta para este sabat. En esta noche, el velo que separa la tierra de los vivos y muertos, es más fino, y el contactar con ellos es más fácil.
Rituales en honor a los ancestros y a los muertos son celebrados en esta noche, y los ritos de adivinación están en sus más altos puntos. Es una costumbre el atar velas con cintas negras en las ventanas de las casas para pedir protección contra malos espíritus y el dejar platos de comidas fuera de la casa para los espíritus que vengan a visitarlos durante la noche. Algunos inclusive ponen platos extra en la mesa para los familiares que murieron.
La Anciana (Diosa) es invocada en esta noche, El Dios está muriendo, y nosotros reafirmamos nuestras creencias en la unidad de todos los espíritus y en el conocimiento de que nuestra muerte física no es el final. Es también la época del año para deshacernos de nuestras debilidades.

Visitas: 9